todo concluye al fin ...

Blog ! blogisto ! leyentes ! hola ! EMPECÉ QUINTO AÑO.

No puedo creer como voló tan rápido el tiempo, los años, meses y días. Me acuerdo ayer que estaba con terror y miedo por cambiarme de colegio en 6to grado.
Estoy ansiosa y nerviosa. También asustada. Todo a la vez.
Empezar quinto año implica muchas cosas: implica ser responsable, mas complejidad en lo académico. Implica ser un ejemplo para los cursos menores y demostrar que sos grande para los superiores. Implica darse cuenta de que hemos crecido y estamos finalizando nuestra adolescencia; estar entrando al mundo del adulto con todo lo que eso incluye. Implica pensar en quién queres ser y cómo, que pretendes hacer de tu vida. Siento que dejamos, o particularmente dejo, de ser una nena que tienen que decirme cómo y qué hacer; que dejan de estarme atrás; que ahora los problemas son pura y exclusividad míos.
Sé que este año me espera con muchas cosas que sé de ante mano que van a pasar: como Bariloche, Fiesta de egresados, étc. Pero soy consciente de que también me esperan cosas que nunca antes viví, sorpresas.

Dicen mis colegas "adultos"que tengo que disfrutar este año al máximo. Me lo dicen personas recientes en el adulterio y personas ya veteranas. Me dicen que es el mejor año y que tengo que pensar y adecuarme a mis limitaciones a la hora de actuar y tomar una decisión (nose si empezar el cbc y eso).
Particularmente, me propuse seguir el consejo y disfrutar, afrontar todo con una sonrisa. Pero mi responsabilidad, o mi moral como deseen, no me deja al 100%. Cada tanto pienso que pasaría si fallo, si lo que quiero hacer no es mi destino, no es lo mío. Me da miedo, me aterra. No quiero.  Tengo miedo a fracasar académica mente  y animicamente. Vengo arrastrando una molestia en el pecho, un nudo en la garganta que tengo miedo que estalle en este gran año. No quiero! pero tampoco puedo controlarlo.

¿El problema? el problema es no saber quién soy o quien quiero ser. Lo medité en el retiro del 2013, pero tres días no me alcanzaron. Quiero modificarme, quiero ser yo. Puede que esta sea yo, pero no me gusta. No quiero. Hay actitudes que tengo que pulir, pero no puedo. Y me da miedo eso! me causa pánico no poder remediarlo. El prof. Scataini en su primer clase nos dijo "hay que aprovechar que su mente todavia no está cerrada, que se puede modificar".. ¿y si la mía ya se cerro?

En fin, a disfrutar como se pueda este año.